Abandono y maltrato animal crece en Querétaro: Adopciones MO

Rescatar a un animal implica muchos gastos, pero la tarea vale la pena cuando te das cuenta que puedes cambiar la vida de un perro o un gato que fue maltratado o abandonado; aseguró Gabriela Martínez Ortiz, quien dirige Adopciones MO.

Lamentó que hasta ella, han llegado casos de animales maltratados, quemados, golpeados, abandonados e incluso, abusados: “vale la pena seguir con nuestra labor, a pesar de que vemos que la gente sigue sin entender que el tener una mascota es una responsabilidad, ya que requieren de alimento y atención médica. Sabemos que no podemos rescatarlos a todos y eso resulta frustrante para quienes nos dedicamos a esto, pero vale la pena cuando vemos que cambiamos la vida de un perro o un gato”.

Gaby Martínez subrayó que mientras no existan leyes claras que sancionen y multen el maltrato y abandono animal, este seguirá creciendo en Querétaro: “con la contingencia, el tema de abandonó creció, hemos visto muchos más animales vagando en las calles, incluso con sus collares, lo que demuestra que eran mascotas que tenían un hogar. Muchas personas los dejaron en la calle y otras más, que se fueron de sus casas para regresar a sus lugares de origen o irse a casa de familiares, los dejaron amarrados en los patios, sin comida y sin atención”.

Asegura que no es nada fácil sacar a un animal de la calle, implica gastos porque hay que llevarlo al veterinario, vacunarlo y atenderlo: “si el animalito está enfermo, hay que darle tratamiento y muchas veces los gastos son de más de 6 mil pesos que yo adquiero sola, si se trata de moquillo o parvovirus, en ocasiones los gastos por tratamiento son de hasta 3 mil pesos. A veces vamos en la calle una gata gestante o perrita en gestación y la tienes que levantar o ver la forma de ayudarla, porque va a tener crías que van a estar sufriendo en un baldío, en una calle y te tientas el corazón y dices, tengo que ayudarla”.

Gabriela Martínez mercadóloga de profesión, desde niña se ha preocupado por rescatar animalitos, y hace unos años, con sus ahorros y el apoyo de sus padres, abrió una estética canina, en la que tiene además, algunas mascotas para adopción, ya que otras, están en su domicilio: “hasta hoy tenemos contabilizados 38 animalitos, entre perros, gatos y roedores y de estos, 30 están en adopción”.

Asegura que no acostumbra pedir donaciones, porque dijo, puede malinterpretarse y muchas personas han cuestionado que esos recursos no se utilizan para la manutención de los animales; sin embargo dijo, la gente que ya conoce su trabajo, la apoya de vez en cuando con algo de insumos: “muchas veces cuando a las personas que van a adoptar una mascota, se les hace cara la cuota de recuperación, les pedimos la donación de alimento para mantener al resto de los animales, para que así se den cuenta que lo que dan, sí es en beneficio de los rescatados”.

Finalmente, Gaby Martínez hizo un llamado a la sociedad, a ser verdaderamente dueños responsables y a adoptar en lugar de comprar animales.

Para adoptar una mascota, es necesario llenar un formulario electrónico, copia del INE y del comprobante de domicilio y fotografías del lugar donde se va a tener al animalito: “nosotros no estamos en contra de que los tengan en el patio, siempre y cuando, les tengan un techo o una casa y alimento y agua; además de ponerles una placa de identificación y no permitirles salir solos a la calle”.

Adopciones MO está ubicada en Av. San Miguel No. 6052, colonia Paseos de San Miguel y el whatsapp es: 4428 07 15 77

#AdoptaNoCompres

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario