Columna Espejos

EL AMOROSO Y EL CONSENTIDO Por: GUILLERMO GONZÁLEZ HUDSON En la segunda mitad de la década que marcó el cambio del milenio, en la Venezuela de Hugo Chávez el difunto presidente autoproclamado bolivariano se apropió la frase: ‘amor con amor se paga’, así sellaba sus mensajes a la población y en las bardas aparecían grafitis de él abrazando a gente del pueblo con la misma frase. Esto viene a colación por lo siguiente (no sin una alta dosis de sarcasmo para aquellos que votaron por la 4ª Transformación y hoy,…

Leer más

Presentan proyecto Nanoédrica Uehara

Entrevista de #StatusQro al Ingeniero Humberto Uehara, durante la presentación de su proyecto”Nanoédrica Uehara”. Se trata de un proyecto innovador que dará sustentabilidad al ramo de la construcción, inspirado en las maravillas de la naturaleza. Haz click en el enlace: https://www.facebook.com/StatusQro/videos/594972295272000

Leer más

LA LISTA NEGRA DE POLÍTICOS MACHISTAS

Por Guillermo González Hudson Algo que nos dejó el pasado proceso electoral (en realidad debería decir: presente, porque oficialmente concluye hasta el jueves 30 de septiembre a las 24:00 horas, pero todos nos quedamos con el día de los comicios como punto final), y de lo que nadie habla, es el tema de la violencia política de género, un tema del que nadie sabe cuáles son sus fronteras, ni víctimas ni agresores, pero  que estuvo muy presente y dejó secuelas. De hecho, más que secuelas, dejó una lista negra de…

Leer más

ESPEJOS

GUILLERMO GONZÁLEZ HUDSON EL CONCILIO QUERETANO Antes de empezar, le voy a pedir que esto no lo cuente todavía, porque sólo son borradores, bocetos de una idea que ya le están dando vueltas en varias cabezas y muchos han empezado a prestar oídos. Le platico.

Leer más

ESPEJOS

4T, EL INELUDIBLE DESTINO DE QUERÉTARO GUILLERMO GONZÁLEZ HUDSON Lo que les voy a platicar, seguramente los habrá de llenar de felicidad, de sana alegría y de la ilusión de un futuro mejor para todos. Se trata de ese ‘rayito de esperanza’ que se abre camino en el cielo para iluminar el porvenir de los queretanos en medio de la crisis por la pandemia por COVID 19 y las elecciones locales. Me refiero a la Cuarta Transformación de Querétaro. Juzgue.

Leer más

Querétaro regresa al Escenario B

Tras el anuncio de que Querétaro transitará al Escenario B a partir de hoy 13 de agosto, el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 hizo las adecuaciones acordes a la dinámica social y económica actual que todos deberán atender, mismas que ya fueron publicadas en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”.

Leer más

Convocan a jóvenes del Centro Histórico y Villa Cayetano Rubio a recibir primera dosis de vacuna anticovid

Convocan a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que vivan en las delegaciones de Centro Histórico y Villa Cayetano Rubio del municipio de Querétaro, así como a jóvenes embarazadas mayores de 18 años, para aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid. Para poder acceder al biológico, los interesados deberán presentar su credencial del INE o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y formato de registro de a plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ precisamente llenado e impreso, este último de manera obligatoria. Las fechas y lugares se detallan a continuación:

Leer más

Abren vacunación anticovid a jóvenes en la capital

Convocan a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que vivan en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor del municipio de Querétaro, para aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid. Para poder acceder al biológico, los interesados deberán presentar su credencial del INE o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y formato de registro de a plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ precisamente llenado e impreso, este último de manera obligatoria. Las fechas y lugares se detallan a continuación:

Leer más

ESPEJOS

RUTA 27, ANDEN 21, VAGÓN 24 GUILLERMO GONZÁLEZ HUDSON La noche del domingo 6 de junio, apenas se conocieron los resultados de los comicios locales, inició la carrera por la sucesión de cada uno de los puestos recién electos. Porque el tren electoral sólo hace paradas obligatorias, pero tan pronto unos descienden otros se embarcan. Y el 2021 no ha sido la excepción. Ya todos están instalados en sus asientos, sabedores de que no hay victorias ni derrotas eternas. Le cuento.

Leer más