Ataques a periodistas involucraron recursos públicos: Artículo 19

Después de que se dio a conocer que dentro del informe anual sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos se señaló a la directora de la agencia de noticias del Estado (Notimex), San Juana Martínez, por orquestar ataques y amenazas contra periodistas que realizaron críticas al gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó en su conferencia mañanera a la organización Artículo 19, quien elaboró el año pasado el primer informe sobre esto, de estar financiada por empresas extranjeras.

Criticó a EEUU por opinar sobre las violaciones a Derechos Humanos en México “nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces, ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos? ¿Por qué se lanzan en contra de Sanjuana?”.

Añadió que quienes están detrás de todo esto pertenecen al movimiento conservador que está en contra de su gobierno.

Por su parte, el director regional de la Oficina para México y Centroamérica de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, en entrevista con Aristegui Noticias respondió que esta actitud es la que siempre ha mostrado el mandatario, el tratar distorsionar la realidad, para que el tema de conversación sea Artículo 19 y no el ataque que desde la agencia de noticias del Estado mexicano orquestaron en contra de periodistas.

Destacó también que en estos hechos hubo utilización de recursos públicos y por ello deberían fincar responsabilidades.

Recordó que como organización Artículo 19 ha sido crítica en todos los sexenios y como ejemplo destacó el reportaje sobre “Pegasus”, la herramienta de espionaje de Peña Nieto, entre otros informes que el actual presidente utilizó en el pasado para criticar a los gobiernos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario