Lamenta UAQ que espacios universitarios no hayan sido considerados centros de vacunación anticovid

Ante las constantes críticas de ciudadanos a través de redes sociales de que sólo instalarán tres centros de vacunación anticovid en la capital, la Universidad Autónoma de Querétaro reitera su ofrecimiento de espacios universitarios para atender aspectos de movilidad, accesibilidad, seguridad y economía a los adultos mayores, sobre todo aquellos que no cuentan con medios propios de transporte.

Sin embargo, lamentó que la autoridad estatal haya rechazado dos de las propuestas, como el Campus Universitario y Juriquilla, como centros de vacunación.

En entrevista, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que hace semanas las autoridades federales habían avalado estos espacios para ser considerados como centros de vacunación, incluso adquirieron equipo para garantizar la red de frío solicitada por autoridades federales, todo lo cual fue supervisado tanto por la Secretaría de Bienestar como por la Sedena.

Por último, la UAQ informó pondrá a disposición el transporte de la UAQ, para su personal universitario y de sus familiares, para los trasladados a los centros de vacunación anunciados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario