Centros de vacunación fueron designados por especialistas, yo no emití ni un voto: Pancho

Aclara el gobernador Francisco Domínguez que definición de los puntos de vacunación no fue una decisión unilateral, sino resultado de un ejercicio interinstitucional en el que participaron sólo instituciones especialistas en el ramo. “…yo no emití voto alguno”, afirmó el mandatario.

A través de redes sociales, el mandatario estatal sostuvo que desde finales del mes de marzo su gobierno había propuesto sedes de vacunación como el Eco Centro Expositor, el Parque Bicentenario, la Universidad Anáhuac, instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y el Estadio Olímpico Querétaro.

Sin embargo, afirmó que la decisión final para asignar las sedes de vacunación la tomaron instituciones especializada, como SEDENA, IMSS, ISSSTE, Bienestar y SESEQ y aclaró que en lo personal no emitió ningún voto al respecto.

Agregó que su postura desde el inicio de la pandemia es atender las recomendaciones de los especialistas —en este caso, especialistas en vacunación—, quienes optaron por elegir pocas sedes.

Ante ello, reitero todo el apoyo de Gobierno del Estado para aportar recursos materiales y logísticos, además de transporte para los grupos a vacunar, e invitó a las y los ciudadanos de los municipios de Querétaro y San Juan del Río a estar atentos a la convocatoria, sedes y mecanismos, que publicará la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

Ello, conforme al Acuerdo general del Secretario de Salud, publicado el 12 de enero de 2021, en el Diario Oficial de la Federación.

Por último, Pancho Domínguez hizo un llamado a todas las instancias involucradas, a que avancen con el único propósito colectivo de lograr vacunar a los adultos mayores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario