Analiza Segob caso vs Israel Vallarta

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 7de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el montaje televisivo ocurrido en 2005, cuando fueron detenidos la francesa Florence Cassez y su pareja, Israel Vallarta. El operativo fue transmitido en vivo a través del espacio informativo de Carlos Loret de Mola en Televisa.

El mandatario federal señaló que en los sexenios anteriores este tipo de acciones eran frecuentes, pero que actualmente no serán toleradas.

Dijo que retomó el caso para que las nuevas generaciones sepan cómo actuaban los gobiernos “neoliberales”, cuando los medios estaban al servicio del poder y no del pueblo.

Por su parte, Carlos Loret de Mola respondió a las acusaciones sobre su desempeño, a través de su cuenta de Twitter. Sostuvo que esto es un ataque por los reportajes que denuncian corrupción en la administración de López Obrador.

Olga Sánchez, titular de Segob, explicó que si Israel Vallarta no ha salido libre como lo hizo Cassez, es porque versan sobre él otras acusaciones de secuestro.

Cabe destacar que el caso Florence Cassez desató en su momento un conflicto diplomático con Francia, que orilló a su liberación por violaciones en el debido proceso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario