Se realiza la Jornada Nacional de Vacunación en el municipio de Querétaro

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, como integrante del Operativo Correcaminos, responsable de la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la entidad, informó a la población que al corte de este jueves 8 de abril se han atendido alrededor de 50 mil adultos mayores pertenecientes al municipio de Querétaro.

El Operativo Correcaminos en coordinación con autoridades locales estableció cuatro centros de vacunación cercanos a la población, los cuales están ubicados en: Parque Alfalfares, Parque Bicentenario, Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Estadio Corregidora.

Dichos centros de vacunación atienden a la población con residencia en las 7 Delegaciones del municipio; Villa Cayetano Rubio, Epigmenio González, Santa Rosa Jáuregui, Centro Histórico, Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara.

La Secretaría de Bienestar detalló que a la fecha se ha rebasado el 50 por ciento en personas atendidas con su primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cual tiene un periodo de 8 a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis, para lograr un esquema completo.

La Delegación Querétaro comunicó también que este jueves se realizó en el Estadio Corregidora la vacunación a 173 personas inmovilizadas, quienes fueron trasladadas por sus familiares en vehículos hasta el lugar de la aplicación del biológico.

La jornada se lleva a cabo con el objetivo de atender a la totalidad de los adultos mayores del Municipio con la aplicación de la vacuna contra Covid-19, por lo que se invita a la población que aún no haya sido inmunizada a que asista a los centros de vacunación que estarán operando este fin de semana: la Universidad Autónoma de Querétaro y el Estadio Corregidora, los cuales podrán recibir a las personas pertenecientes a las Delegaciones que no pudieron acudir en su turno tanto al Parque Bicentenario como al Eco Centro Expositor.  

Las convocatorias son emitidas por la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro y se encuentran disponibles en la página de Facebook https://www.facebook.com/QroBienestar

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario