Lanza PT candidatura LGBTTTIQ+ para el municipio de Querétaro

Waltter López se convirtió en el primer candidato a la presidencia municipal de Querétaro perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+, con una formula ciudadana, integrada por activistas y defensores de los derechos humanos, entre ellos colectivos feministas, de atención a adultos mayores, jóvenes y comunidad LGBTTTIQ+.

Waltter López, candidato del PT, llevará la consigna de abanderar temas como Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Políticas para Personas de Talla Baja, Género, Feminismos Interseccionales, Familias Diversas, Agenda de la comunidad LGBTTIQ+, Personas sin Hogar, Tejido Social y Democracia y participación Ciudadana, entre otros.

Cabe señalar que el PT llevó a cabo un convenio con organizaciones civiles en favor de diversas causas sociales de la Agencia Ciudadana Incluyente, para concretar candidaturas a diversos cargos de elección popular.

Por su parte, la coordinadora estatal de la iniciativa Ahora, Lucero Alvarado, aseguró que el compromiso es lograr el reconocimiento de los derechos humanos, para que sean ejecutados en los grupos que sistemáticamente han sido excluidos y discriminados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario