CICQ y CEI realizarán diagnóstico integral de puentes vehiculares de la zona metropolitana

Con el objetivo de realizar una revisión integral, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) en conjunto con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) realizarán una serie de inspecciones sobre los principales puentes y distribuidores vehiculares de competencia estatal en la zona metropolitana, a fin de obtener el diagnóstico del estatus en el que se encuentran estas estructuras para definir las acciones de mantenimiento y conservación a corto y largo plazo.

El CICQ efectuará la revisión a través de ingenieros especializados en la materia, quienes se encargarán de inspeccionarlos para determinar acciones de corrección, de acuerdo a las normas de construcción vigentes. Cabe resaltar que esta tarea obedece a un plan preventivo por parte de esta entidad del gobierno estatal.

Esta acción se realiza gracias al convenio de colaboración que se tiene entre estos dos organismos, el cual ha sido celebrado y refrendado desde el inicio de la actual administración con el fin de tener la visión colegiada que sume al actuar del gobierno del estado de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario