Balacera en Cadereyta arroja un herido y 4 detenidos

Un herido y cuatro detenidos, tras una riña al parecer por intento de coacción del voto, en hechos ocurridos en Cadereyta. El lesionado fue identificado como el secretario del Ayuntamiento, Edgar Martínez, hermano del candidato del PAN a la presidencia municipal, y quien recibió un impacto en la pierna.

De acuerdo con la FGE, los agresores acudieron a ese municipio contratado para inhibir el voto en la población, lo que originó el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del jueves, en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Cadereyta de Montes, cuando una persona solicitó apoya, tras haber sido agredido con arma de fuego.

Fueron agentes de la Policía Municipal los que se presentaron en el hospital para entrevistar al lesionado, y quien detalló información sobre las características personales de los agresores, así como el vehículo en el que huyeron.

Con la información recabada, los elementos municipales dieron alcance a un automóvil tipo honda de color rojo. Al percatarse de la presencia policial, ingresaron el vehículo a una propiedad privada y posteriormente salieron los imputados, quienes amenazaron a los elementos policiales con accionar el arma que portaban, por lo que repelieron la agresión, lesionando al sujeto que portaba el arma.

Por estos hechos, se logró la detención de 4 personas y un vehículo resguardado en la propiedad privada. Asimismo, se estableció que todos los imputados, tienen residencia en el estado, específicamente en el municipio de Querétaro.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía estatal, testigos e imputados señalan que un grupo de alrededor de 10 personas de diversos oficios como carpintero, pintor y albañil, fueron llevados al municipio de Cadereyta por personas que se identificaron como integrantes de un partido político, con el objetivo de agredir físicamente e inhibir que ejercieran su derecho al voto a simpatizantes de otros partidos políticos. Por esta actividad iban a recibir dinero en efectivo.

Solamente uno de los sujetos que los invitan a la actividad delictiva tenía un arma de fuego corta, misma que usó para agredir al ofendido y a los elementos policiales.

En este momento se practican las actuaciones correspondientes para lograr la detención de todos los responsables de estos hechos delictivos y asegurar las diversas evidencias del delito. Se ha brindado asistencia médica y complementaria a las víctimas y sus familiares, así como al posible participe.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario