Comando armado atacó a equipo de campaña de candidata del PRI a la presidencia municipal de El Marqués

El PRI-Qro denunció un ataque armado contra equipo de campaña de la candidata al municipio de El Marqués, Lupita Alcántara. Acusa al presidente municipal con licencia, Enrique Vega Carriles, de enturbiar el ambiente preelectoral.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, varios hombres dispararon a vehículos en el crucero de Chichimequillas, en donde viajaba el esposo de la candidata Javier Guzmán, su hermano Alejandro Cárdenas, el coordinador de campaña Abraham Martínez y el coordinador operativo Israel Grimaldo.

Los hechos ocurrieron después de la media noche de hoy en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540 cuando el equipo de trabajo transitaba por esta vía al llegar al crucero de Chichimequillas, una camioneta mercedes Benz le cerró paso a la  camioneta color rojo marca Ford F150 donde iba el equipo de campaña, cuando se acercaron algunos civiles reventando uno de los cristales laterales con piedras y tubos, lo que ocasionó que el conductor detuviera el vehículo, con lo que se vieron obligados a detenerse las unidades que venían detrás ya que viajaban en caravana.

Enseguida fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego, escuchándose varias detonaciones que impactaron directo a las unidades donde viajaban los familiares y el equipo de campaña,  los conductores aceleraron para poder salir de la zona de ataque.

Varios de los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas, afortunadamente ninguna persona salió herida.

Dentro de las unidades también viajaban más familiares cercanos y personal de apoyo, así como los choferes de los vehículos.

En videos quedó grabado el ataque a manos de por varios sujetos  que venían a bordo de por lo menos 30 vehículos, de los cuales al menos 2 se pueden identificar perfectamente que son los mismos que se vieron la noche anterior en diferentes comunidades del municipio y que afortunadamente está documento en videos.

Se observa además que durante el ataque aparece la camioneta gris marca Chevrolet Silverado que es de uso regular y conocido por José Luis Morales, alias “El Molcajete”, quien es funcionario público ocupando el cargo de Director de inspección municipal.

Se informó que por los hechos, ya se presentaron las denuncias ante la fiscalía estatal, para lo cual han aportado los videos y fotografías del ataque.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Paul Óspital, condenó el ataque y cualquier uso de violencia y precisó que en esta jornada electoral 2020-2021, ya suman 88 candidatos que han perdido la vida en todo el país y más de 80 episodios de inseguridad  perpetrados por quienes no quieren dejar el poder.

Acusó además de incapacidad del gobierno municipal para conservar la paz y resguardar el orden público,” situación que es preocupante, pues tienen amenazados a los propios policías municipales y a la mayoría de los trabajadores al servicio del municipio”, puntualizó.

De hecho, acusó al presidente municipal con licencia y actual candidato por cuarta ocasión de enturbiar el proceso al tener una operación montada para la compra de votos, solicitando las credenciales y reteniéndolas, “se tiene evidencia de ello y se estará presentando las denuncias correspondientes”, dijo.

Por último, pidió al gobernador Francisco Domínguez tomar acciones sobre el tema, “que no permita que la violencia empañe este proceso electoral y que los queretanos y particularmente los marquesinos vivan con temor. Merecemos unas contienda clara, transparente y sin violencia política”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario